( El visitante viene y se va, el visitado siempre permanece)

No hay concepto del que exista con independencia de los objetos con los que se identifica, sino que tan solo aparenta existir como una entidad continua y real gracias al incesante flujo de
identificaciones que tienen lugar continuamente.
Casi todas identificaciones se originan en el supuesto inicial de que el yo se limita al cuerpo ya sea como dueño ocupante de éste o como como contra parte de la forma física. Dicho concepto de (soy este cuerpo) constituye el origen de todas las subsecuentes identificaciones erróneas. Su desaparición es el objetivo principal de la auto indagación.
Esta práctica indica que se puede  controlar esta tendencia de la mente a auto limitarse mediante las identificaciones intentando separar el sujeto yo de los objetos de pensamiento con los que se identifica. Dado que el concepto del yo individual no puede existir sin un objeto, al enfocar la atención sobre la sensación subjetiva de (yo soy
) con una intensidad tal que no surjan los pensamientos soy esto o soy aquello...entonces al yo individual le resulta imposible conectar con dichos objetos, como resultado éste desaparece finalmente cuando cesa toda percepción de los objetos, ya sean éstos físicos o mentales, lo cual no se produce como consecuencia de ser consciente de un yo sino solamente SIENDO el Yo.
Sri Nissargadatta

Comentarios