SENSACIONES


Diálogos entre YoCarr y Melquisedec
YOCARR.Sensación. La sensación, sentir, el hecho de sentir. Sensación interna, pulsación de vivir. La sensación parece convivir con todas las experiencias, está internamente presente, quizás en conexión constante con la respiración. La cláusula típica suena como la sensación de vivir, pero .....¿Qué nos hace seres sintientes sino el contacto desde dentro de uno mismo con lo de fuera que nos impacta? Si vamos más allá de las reacciones basadas en lo externo, sentimos internamente a través de todos los sentidos: ver,oler, gustar, tocar, oír.....es fundamental sentir , así nos unimos  con todo aquello que siente, es consustancial al ser, sentir.

MELQUISEDEC. Sensaciones. La visión no me ve. El oído no me escucha. El tacto no me toca. El olfato no me huele.  El gusto no me saborea. Mi conclusión es que los sentidos están vacíos de contenido , el que percibe no es lo que percibe, sin embargo, los ojos ven, el oído escucha, el olfato huele, el gusto saborea, todos ellos me  resultan espontáneos y no controlables. El olfato no se niega a oler cualquier tipo de olor, sea agradable o apestoso y así con cada uno de los sentidos, de tal manera  que mi propia consciencia permite la sensación, pero ésta no es tocada por ningún contenido de la misma.

Comentarios