PROYECTO ATMAN
....la misión del hombre en el mundo es la de recordar con su mente consciente lo que ya sabía antes del advenimiento de la conciencia....

Proyecto Atmán , Ken Wilber,1988, nos ha impactado enormemente por ello queremos compartir nuestras experiencias.
Un libro que trata de la evolución plena del individuo y que revela, entre otras cosas, cómo el cachorro humano evoluciona en su conciencia hasta convertirse en una simple persona. No todos conseguimos siquiera este objetivo, puesto que en la mayoría de los casos por causas bastante complejas, nos detenemos en una fase del proceso. Si deviene una crisis existencial, tendemos a querer volver a cierto paraiso perdido o  a una creencia que nos haga rescatar al niño inconsciente que llevamos dentro. Esto tiene un sentido, necesario si no hemos llegado a la normalidad, pero se disipará si nos abrimos a otras comprensiones, sin perder estos datos.
Todo intento de volver al útero materno se convierte en una ilusión estúpida que no nos va a llevar a una auténtica realización, todo van a ser sustitutos de gratificaciones porque la fe en la evolución la perdimos. Místicos y guías sostienen a que hay otros estados, que apuntan a un verdadero sentido de nuestra existencia que va más allá de la normalidad y que nos llevaría a una cordura auténtica, a recordar lo que verdaderamente somos.

Me impacta el que normalmente el subconciente tan adorado por todos, sea precisamente lo mas externo a nosotros y que la verdadera vida sea asumir la evolución permitiendo a su vez que lo que tenga que morir muera, como ese niño o ese yo que sólo quiere ser el centro de atención y lo más importante.
El camino de la evolución personal no se desliga de nada, está unido porque en sí mismo ya es unión.....
Cómo sería el mundo si nuestra meta fuera autoconcernos para observar que todos estamos en un proceso de evolución que nos conduce a la verdadera vida. Somos proceso y realización plena.

Comentarios

  1. Mi mente teje arañas que me atrapan en un nudo del cual voy aprendiendo a salir a costa de dejar fluir la fuerza que me habita y me sostiene. M e doy cuenta de que es solo cuestión de hábito este perderse en tristezas, viene de las adolescencias y también de las soledades. Y el arte que se deja. Y ser madre de la madre y ser hija de mi hijo. Esta noche todo es un lío. Más hay esta suerte de página luminosa, tejida a cuatro manos...ay, No me habían contado que llegado a un punto se decrece. ¿ que opináis vosotros de las edades, de los nodos lunares?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario