QUINTA ESTACIÓN: PARADOJA
La quinta estación es una película de Peter Brosens y Jessica Woodworth que plantea las conflictivas relaciones  del hombre y la naturaleza como si fueran dos organismos enfrentados, como si el humano se hubiera olvidado de que también es esa misma naturaleza. Cuando escasean los bienes básicos salen las partes oscuras de las fuerzas instintivas humanas. La película se muestra desalentadora a la hora de  enfocar el lado más positivo del ser humano. 
En un estado de excepción, por ejemplo en una situación en donde la tierra no produce comida, en vez de generarse acciones solidarias de entendimiento y unión entre la gente, se produce el efecto inverso . Vuelve a surgir el miedo ancestral y la necesidad de buscar un culpable. Siempre los mismos cuentos .¿Cuando dejará el humano de pensar de la misma manera? ¿Cuando? Es un lamento para pedir más conciencia y menos creencia.
Las creencias no nos ayudan. Como bien dice el filósofo en la película ¨prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios¨. 

Comentarios